Lentes Intraoculares

foto-lentes-intraoculares-queratocono-colombiaLos lentes intraoculares que se utilizan en casos de queratocono son de dos tipos: fáquicos y pseudofáquicos.

Los lentes fáquicos se usan en pacientes menores de 30 años dejando en su lugar el cristalino o lente natural del ojo que todavía esta maleable y transparente. Los lentes pseudofáquicos se colocan en pacientes mayores y reemplazan el cristalino rígido u opaco.

Los lentes fáquicos son de dos tipos, los que se colocan en la cámara anterior del ojo como el Verysize o Artisan y los que se colocan en la cámara posterior como el Visian ICL. Ambos tienen ventajas y desventajas y su médico decidirá cuál es mejor para su caso en particular.

Los lentes pseudofáquicos son los mismos que se han utilizado por sesenta años en la cirugía de catarata obviamente con modificaciones ópticas que les permiten tratar hoy en día la presbicia y el astigmatismo.

Hoy en día ha habido una explosión en las opciones terapéuticas para el tratamiento del queratocono evitando un trasplante de córnea en muchos casos y deteniendo la progresión en muchos otros.